martes, 9 de enero de 2018

Proyectos y Novedades 2018

Buenas de nuevo!

Tras unos días reflexionando y viendo mis proyectos y más bloggers de 2017, me doy cuenta de que los míos no fueron precisos del todo, quería hacer comparativa de lo planteado con lo acabado y no pude, no puse número a lo que quería o debía hacer, por lo que, voy a intentar cambiarlo para este año:

PROYECTOS 2018


Warhammer Fantasy (+250 miniaturas)
  • Imperio: 30 Piqueros mercenarios, 20 Ballesteros, 20 Caballeros y alguna mini suelta que aún me queda por pintar = 70 miniaturas.
  • Orcos y Goblins: Vagoneta, Lanzagoblins, Gigante, 10 Jinetes Jabalí = 13 miniaturas.
  • Enanos: 30 Martilladores, Rey en trono, 20 Atronadores, Yunque = 52 miniaturas.
  • Altos Elfos: 10 Ellyrions, 10 Yelmos plateados, 10 Sombríos, 30 Leones, 40 Lanceros/Guardia del Mar = 100 miniaturas.
  • Condes Vampiro: 5 Espectros Condenadores, 3 huestes espectrales, 10 Caballeros, Zacarías en Dragón = 19 miniaturas.
  • Caos y Ogros: ir pintando lo que me vaya apeteciendo.
  • Nuevo ejército: es posible que me toque montar y pintar alguna unidad nueva para otro ejército por tema torneos de 9A ERA o KoW que será pintado rápido y sobre la marcha.

Warhammer 40K (+X miniaturas)

Tengo que poner algo de orden en los 3 ejércitos mayoritarios que tengo (Lobos Espaciales, Hermanas y Guardia Imperial):

  • Hermanas de Batalla: 10 Hermanas/Armas especiales, 1 Santa Celestine nueva con su escolta y algunas miniaturas de acólitos = unas 20 miniaturas. 
  • Lobos Espaciales: Ya tengo montada la formación de Gran Compañía, sería ir pintando unidades, que las tengo en capas bases y empezadas.
  • Hijos de Medusa (Marines Manos de Hierro): ir acabando unidades.
  • Guardia Imperial: lo dejo por ahora que ya tenemos jugadores de la Guardia.

Juegos de Escaramuzas (+110 miniaturas)

  • Chosen Men (Osprey-Perry y Victrix): al menos 20-30 infantes, 1 cañón, 3 oficiales y 14 miniaturas de caballería = 48 miniaturas.
  • Frostgrave (Osprey-Northstar Miniatures): Una banda de Gnolls, Bárbaros o Piratas para Frostgrave Archipelago = 12 miniaturas.
  • Necromunda (GW): 10 miniaturas de la banda Escher.
  • Shadespire (GW): 7 miniaturas de Guardia Sepulcral.
  • Warpath/Deadzone/Star Saga (Mantic): Caja de inicio Star Saga y Vermyns de Deadzone-Firefight (tengo que ver cuantas miniaturas son una banda en condiciones para jugar).
  • Guild Ball/Blood Bowl: me gustaría pintar 1 equipo para variar de Blood Bowl: 12 miniaturas.
  • Warmachine: quitarme de encima la caja de inicio de 2 jugadores y jugarla al menos una partida = 28 miniaturas.
  • Otros Juegos Osprey´s: cada 2 o 3 meses van saliendo juegos nuevos de bandas, por lo que iré viendo si ampliamos bandas para otros juegos.

Las fotos las iré subiendo según vaya poniéndome las cosas en la mesa de pintura.

Más de 350 miniaturas para este año, casi 1 miniatura al día de media, pero contando que el año pasado pude pintar unas 300, creo que será factible, lo más difícil será pintar todo lo listado sin meter otras minis de por medio.

Una idea muy interesante para motivarse a pintar

Propósitos para el HOBBY

Básicamente me gustaría acabar este año jugando a nuevos juegos, el año pasado ya probé 3 o 4 juegos que no había probado, incluidos 3 o 4 juegos de mesa.

Otro propósito será empezar a coleccionar algún juego nuevo que salga o desconozca y me motive a jugar.

Novedades en el BLOG


  1. Empezaré a subir mensualmente posts de los avances del montaje y pintado (normalmente la primera semana a mes vencido). Me he dado cuenta que es muy difícil conseguir fotos de grupo y de los avances, porque lo voy guardando y es un engorro sacar y meter tantas minis.
  2. Comenzar una serie de posts los lunes, que suele ser el día de la semana más tranquilo y puedo tratar temas del hobby, las partidas, las charlas o ideas sobre cosas frikis -> Mini Monday (la idea la he visto en blogs ingleses y me parece interesante).
  3. Me he descargado un programa para hacer gráficos de los informes de batalla como las White Dwarf de antaño... y me gustaría subir alguno de las batallas que hacemos los findes más temáticas y fully painted que ayudarán más a entender las partidas. Intentar 1 post al mes con informes.
  4. Retomar los artículos de "Como empezar con X ejército".
  5. Una serie de artículos o vídeos de partidas y unboxings que tengo planeados para novedades de este año...
Básicamente será obligarme a postear semanalmente un par de veces e ir creciendo más juntos :)


Bueno, esos son mis proyectos de año nuevo (ahora que tengo un día libre tras dos semanas intensas currando).

¿Los veis factibles? ¿Qué propósitos de año nuevo habéis hecho vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario