jueves, 2 de agosto de 2018

Pintómetro JULIO 2018 (Estado de los Proyectos Junio-Julio)


Buenas!

Volvemos tras la desaparición del Post de Julio y estado de mitad de año de los proyectos... no sé que hacer para recuperarlo, pero bueno, aquí hago un pequeño análisis de los proyectos, el estado global y lo que espero acabar en Agosto-Septiembre y encarrilar bien el final del año.

PINTÓMETRO DE JUNIO: +15 miniaturas.

Miniaturas Compradas en Julio:
  • Stormcast Eternals para Age of Sigmar: los 21 stormcasts de la caja Soul Wars, 3 sequitors del easy to build, 1 knight incantor con revista = 25 miniaturas.
  • Tiránidos: 2 tiranos de enjambre, 1 viejo un ojo, 1 lictor, 20 gantes, 3 zoantropos pintados = 27 miniaturas. Otro proyecto xenos a largo plazo ahora que estoy acabando los necrones :D
  • Un solitario héroe saurio de los hombres lagarto ya pintado... = 1 miniatura. Veremos si es el comienzo de algo...
Miniaturas Pintadas:
  • Stormcast Eternals: He acabado con las 21 de la caja de inicio.
  • Necrones: 10 inmortales, ya va quedando poca infantería!
  • Orcos y Goblins: Un Gigante añejo de metal, me faltan unos detalles pero está ya pintadete, así avanzo las pocas unidades que me queda por acabar.
Miniaturas Vendidas:
    A cero otro mes... solo he vendido la parte de espectros de la caja de Soul Wars, no lo cuento como entrada ni salida.



    Warhammer Fantasy 
    (+300 miniaturas iniciales // 125 pintadas) 42 % pintado
    • Imperio: 30 Piqueros mercenarios, 20 Lanceros, 20 Ballesteros, 10 y 10 Caballeros = 90 miniaturas // 30 miniaturas faltan (66%)
    • Orcos y Goblins: Vagoneta, 1 Lanzagoblins, 1 Gigante, 10 Jinetes Jabalí = 12 miniaturas (10%)
    • Enanos: 30 Martilladores, Rey en trono, 17 y 15 Atronadores, 1 Yunque = 64 miniaturas  // 32 miniaturas faltan (50%)
    • Altos Elfos: 10 Ellyrions, 10 Yelmos plateados, 10 Sombríos, 30 Leones, 40 Lanceros/Guardia del Mar, 3 carros = 103 miniaturas //  80 miniaturas faltan (22%)
    • Condes Vampiro: 5 Espectros Condenadores, 3 huestes espectrales, 1 héroe espectro, 10 Caballeros, Zacarías en Dragón, 10 Vargheists/Horrores = 21 miniaturas faltan (29%).

    Warhammer 40K 
    (+100 miniaturas +237 miniaturas // 120 pintadas ) 50 % pintado
    • Hermanas de Batalla:  35 Hermanas, Armas especiales y Pesadas = 3 miniaturas (98%)
    • Adeptus Ministorum/Inquisición: 4 asesinos culto muerte, 4 asesinos imperiales, 2 castigos penitente, unos 5 sacerdotes, 10 acólitos variados, unos 3 inquisidores... = 25 miniaturas23 faltan (10%)
    • Necrones: 20, 20, 20 guerreros necron20 inmortales, 7 inmortales metal, 6 espectros, 9 escarabajos, 10/5 necroguardias escudo, 10 praetorians con vara, 10 deathmarks, 1 arca, 1 volador, 1 stalker, 5 héroes = 140 miniaturas // 55 miniaturas faltan (60%)
    • Tiránidos: 1 Viejo un ojo, 2 tiranos de enjambre, 20 gantes, 3 zoantropos, 10 genestealers space hulk, 1 muerte silenciosa/lictor = 37 miniaturas (0%)
    • Marines Espaciales: unos 100 marines pendientes. Los dejaré para más adelante cuando salga el codex de Lobos Espaciales.
    • Guardia Imperial: pendiente de acabar infanterías, ogretes, tanques...

    Age of Sigmar
    (50 miniaturas iniciales // 21 pintadas) 42 % pintado
    (Introduzco este nuevo apartado para que se vea mejor el avance de los stormcast eternals)
    • Soul Wars: 21 miniaturas. Todo pintado.
    • Easy to build: 3 sequitors, 4 castigators y grifo, 1 knight incantor. Tengo que comprar los 3 castigators de easy to build.
    • Caja inicio AoS 1.0 o nueva Start Collecting: 18 miniaturas.
    • Héroes: 1 Lord Castellant y su grifo.

    ESTADO DE PROYECTOS VARIOS

    Tengo casi acabados 12 Caballeros Pantera que me faltan del Imperio, con eso y un poco de suerte, espero acabar los 20 Lanceros que tengo pendientes para la unidad de 40. También me quedan los 10 Deathmarks necrones, y también trataré de acabar los Stormcast eternals que me faltan (unos 27). 

    Por lo que, el reto es acabar en Agosto, unas 60 miniaturas más. En principio bastante fácil ya que tengo unas cuantas casi acabadas y espero tenerlo todo listo para Septiembre-Octubre que es cuando pegaré el bajón por mis vacaciones.

    En números globales, no voy por la mitad de ningún proyecto (cabe decir, que se han ampliado bastante los números desde principios de año) veamos:

    Warhammer Fantasy: ha subido de unas 250 a más de 300 (llevaría ahora el 50%), Warhammer 40K: de no tener una meta inicial, he comenzado DOS ejércitos completamente nuevos, Tiránidos y Necrones, pasando de querer pintar unas 30 hermanas a más de 200 miniaturas. A esto hay que añadirle Age of Sigmar, que he conseguido pintar todo lo que he comprado por ahora y espero acabar lo que tenía en el cajón desde hace años (otras 50 miniaturas más al pintómetro...)

    Lo que tengo abandonado y es una pena, son los proyectos de juegos menores, salvo el Chosen Men, que espero acabarlo, porque lo tengo atragantado: 25 infantes, 15 caballeros y 3 cañones con sus dotaciones, me dará un subidón al Pintómetro importante para este año.

    Juegos de Escaramuzas (+110 miniaturas)
    (Siendo realistas acabaré los Británicos y quizás alguna cosilla suelta más...)
    • Chosen Men (Osprey-Perry y Victrix): al menos 20-30 infantes, 1 cañón, 3 oficiales y 14 miniaturas de caballería = 48 miniaturas. Espero tenerlo acabado en Agosto-Septiembre.
    • Frostgrave (Osprey-Northstar Miniatures): Una banda de Gnolls, Bárbaros o Piratas para Frostgrave Archipelago = 12 miniaturas. Esto será dedicarle un par de tardes puesto que estan montadas, imprimadas y empezadas a pintar XD
    • Necromunda (GW): 10 miniaturas de la banda Escher. Cancelado para este año, hasta que compremos las bandas.
    • Shadespire (GW): 7 miniaturas de Guardia Sepulcral. A la espera de que me llegue el juego básico y las minis.
    • Warpath/Deadzone/Star Saga (Mantic): Caja de inicio Star Saga y Vermyns de Deadzone-Firefight (tengo que ver cuantas miniaturas son una banda en condiciones para jugar). Proyecto cancelado para largo ya que no encuentro a gente para jugar...
    • Guild Ball/Blood Bowl: 1 equipo. Tengo empezados los 2 de la caja de inicio que compré a ver si le meto caña para navidades.
    • Warmachine: quitarme de encima la caja de inicio de 2 jugadores y jugarla al menos una partida = 28 miniaturas.
    • Otros Juegos Osprey´s: Este año ha salido poca cosa: Gaslands (mad max), Frostgrave Archipielago (he comprado el libro en castellano), Last Days (tengo que buscar minis chulas de zombis y bandas modernas) Outremer: Faith and Blood (de las cruzadas), Kobolds & Cobblestones (juego de escaramuceo). A la espera de conseguir los libros que si no es por Amazon son casi imposibles de encontrar... cuando vuelva de vacaciones ya haré un pedido gordo con todos y a ojearlos.

    Propósitos para el HOBBY en 2018

    "Básicamente me gustaría acabar este año jugando a nuevos juegos, el año pasado ya probé 3 o 4 juegos que no había probado, incluidos 3 o 4 juegos de mesa.

    Otro propósito será empezar a coleccionar algún juego nuevo que salga o desconozca y me motive a jugar."

    Esto es lo que me proponía en Enero, y ahora ya en Agosto, puedo decir que no he probado juegos nuevos, ni he visto ningún juego que me llame la atención (ahora mismo Age of Sigmar por las miniaturas y derivados, pero no he visto nada en Osprey o algún juego que diga: Dios! Quiero jugar a eso o con esas minis!)

    Probaremos en breve Kill Team, Sadesphire, Age of Sigmar y alguno más de Osprey, pero poca cosa nueva en el panorama... Tengo que intentar jugar al Guild Ball y Test of Honour antes de fin de año, y si conseguimos el Blood Red Skis de Warlord, también querría jugarlo antes de finalizar el año, con esto cumpliría de sobra el cupo de nuevos juegos que me plantee... pero va lenta la cosa...

    RESUMEN DEL PINTÓMETRO ANUAL:

    +15 miniaturas-51 Miniaturas Compradas + 32 Pintadas = -4 Miniaturas (-111 Vendidas).




    MEDIA DE PINTURA DIARIA (1 miniatura al día):
    Unos 210 días y llevo unas 266 pintadas = +56 miniaturas.

    Confiaba en pintar más de 300 miniaturas este año, y creo que voy por el buen camino. Empezamos Agosto, y estoy muy cerca de esas 300 miniaturas (acabando las 30 de Imperio y los 25 Stormcasts, ya habré pasado y aún quedarán meses por delante de pintura).


    ¿Como se os ha dado el mes a vosotros?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario