jueves, 31 de diciembre de 2020

Pintometro final de año 2020

Buenas a tod@s!

Tras una pausa larga del Blog, vuelvo con una actualización del PINTOMETRO del año, que para un año que va a ser una subida espectacular, tenemos que dejar constancia de ello!

MINIATURAS COMPRADAS

- El Conquest de Warhammer 40K se acabó, por lo que ahí he dejado de comprar (unas 15 de las últimas entregas) PERO sigo con Reinos Mortales por lo que añadimos unas 80 miniaturas/escenografía (voy por el número 36 más el pack premium) = +95 miniaturas.
- Bastante escenografía de Galeforce9 y BattleSystems, pero es escenografía prepintada, así que no la cuento! También compré de Mantic Games el Templo: +26 piezas.
- Caja Indomitus de Warhammer 40K: +61 miniaturas.
- Hermanas de Batalla: compré la imagifer y la médico: +2 miniaturas.
- TAU: conseguí un pack de 10 crisis montadas y pintadas veré si las arreglo a mi gusto: +10 miniaturas.
- Titanicus: sigo comprando cositas, añadí otra caja de inicio (6 miniaturas) otra de Knights (3) y un Warlord, más algo de escenografía (unas 5 casitas): +15 miniaturas.
Epic Warhammer 40K: me han regalado una buena cantidad de marines y rhinos para hacer escenografía del Titanicus, no los cuento, porque serán todo esceno.
- Necromunda: en noviembre compré la caja básica de Underhive por un precio absurdamente barato... 20 miniaturas y unas 10 piezas de escenografía: +30 miniaturas.
- Cruzada Estelar: he comprado la caja con todos los componentes y estoy actualizándolo con marines "chaparros" y cositas nuevas (he comprado 12 orkos, 10 gretchins y orko esclavista): +23 miniaturas.
Planetfall: he comprado 5 cajas a precio de saldo, para poder finalizar mi ejército Relthoza, pero eso es un proyecto a muuuuy largo plazo: +40 miniaturas.
- Dreadfleet: pues si también se me apareció por la deep web, todo montadito e imprimado, listo para ponerme a pintar... 6 barcos y unas 10 piezas de escenografía: +16 miniaturas.
- Warmaster: he vendido los elfos que tenía a cambio de ampliar Imperio y Khemry, por lo que me quedo más o menos igual.
Halflings para Reforged/Oathmark: he añadido 40 halflings más, una olla caliente, 20 espaderos y 5 jinetes en cabra de TTCOMBAT: +70 miniaturas.
Warhammer Underworlds, 3 bandas (tramperos, guardia sepulcral y goblins) peeeeeero, dos de ellas, están pintadas :D : +22 miniaturas.
- Elfos Oscuros/Hijas de Khaine: unos 50 elfos básicos y 1 dragón: +50 miniaturas.
- Altos Elfos: 1 imrik en dragón añejo a precio de verdad y no 90-100€ que piden por la red...
Black Seas: caja de 3 barquitos para tener una flotilla chula (creo que poco más faltará para acabar este juego): +3 miniaturas.
Rangers of Shadow Deep y Wizkids, me han regalado unas 40 piezas (hay mucha escenografía pequeñita y unas 12 miniaturas): +50 miniaturas.

Me salen unas 514 miniaturas, pero seguramente sean más que se me olvidan, redondearemos a unas 530... vaya tela... demasiada compra esta segunda mitad del año.

MINIATURAS VENDIDAS

Ahora empezamos con alguna alegría tras el disgusto de las compras:

- Me he desprendido de parte del ejército de Elfos Oscuros que estaba en diferentes estados y prefiero empezar a pintarlo desde cero: -140 miniaturas.
- 10 Karskins de la guardia imperial (me quedo sólo con 30).
- Guerreros Necrón y escarabajos de Indomitus= -26 miniaturas.
- Unas 100 miniaturas variadas de Warhammer Fantasy/40K de metal/Confrontation y otros sueltos.

Alrededor de 280 miniaturas.

MINIATURAS PINTADAS 

Wizkids: 13 miniaturas. 
Templo de Mantic: 26 piezas. 
Aeronautica Imperialis: 5 aviones imperiales. 
Hermanas de Batalla: las dos miniaturas de personajes y unas 60 peanas escénicas nuevas para que sean de 32 mm...
Asesina Callidus
Necrones Indomitus: 10 miniaturas.
Rogue Trader: 7 miniaturas. 
Halflings: unas 100 miniaturas a falta de que me lleguen las peanas (a ver si puedo jugar una partida cuando tenga todas las peanas montadas y así veis a los pequeños en acción!)
Titanicus: tengo pintados 9 Titanes +1 por repintar a Legio Mortis.
Dreadfleet: unas 6 piezas de escenografía y 3 barcos (tengo que acabar los de la izquierda y los barquitos) la mitad de la caja vamos.
Age of Sigmar Escenografía: 4 ruinas y la estatua.
Necromunda: 10 goliaths, 10 Escher y las 10 piezas de escenografía.
Ejemplo de como llegaron las minis...
Orkos Cruzada Estelar: 12 orkos y 10 gretchins.
Lobos Espaciales: a la espera de hacer peanas con rodillo y adaptarlos a los nuevos 32mm, tengo unos 56 lobos acabados.
Alrededor de 300 miniaturas pintadas (faltan muchas peanas lo sientooooooo)

PINTOMETRO ANUAL 2020
PINTADAS: 561+300= 860 miniaturas.
COMPRADAS: 497+530-280 vendidas = +750 miniaturas a la colección.
TOTAL: 860-750 = 110 miniaturas grises menos en casa! yuju!

RESUMEN Y CIERRE 2020

Este año he dejado muy de lado el Blog, una pena porque me permite recapacitar muchísimo sobre las compras, ventas y lo que pinto...

En total bajamos la montaña gris en más de 100 miniaturas, una pena que haya sido tan poco al final del año a pesar del encierro que le di muchísimo a pintar y luego me dio el bajón y prácticamente no pinté nada en verano... 

Cerramos este año con la alegría de acabar algunos proyectos y empezar otros nuevos, tengo muchas cositas como ya sabéis a mitad terminar, a ver si le puedo meter caña y que el año que viene sea mejor en el hobby.

Espero veros pronto, ya estoy preparando los nuevos artículos sobre proyectos de año nuevo y ver los pocos que hemos cumplido del año 2020 que quería pintar unas cosas y he pintado otras como siempre... 


Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario