lunes, 10 de octubre de 2016

Torneo de Kings of War en Mundo Forja: 2000 puntos de Goblins

Buenas a todos!

El día 9 de Octubre, hemos tenido torneo de Kings of War, a 2000 puntos en Mundo Forja. Os dejo las bases en este enlace de aquí.

En otros torneos de Kings of War ya he probado Humanos y Enanos, por lo que, ya les tocaba a mis verdosos (es la gracia de jugarlos "fully painted").

Mi lista:
- Rey goblin en carro con el objeto de desplegar el rival 1D3+1 unidades.
- 2x magos con maldición y otro con ventisca.
- 2x abanderados.
- 2x legiones de goblins.
- 1x horda de arqueros.
- 2x hordas de trolls.
- 2x catapultas.
- 2x trombones.
- 1x mincer-tuneladora.
- 2x tropa fleabag riders (caballería ligera).
- 1x gigante

Algunas fotos de mis partidas y un breve resumen de las mismas:

Ronda 1 - Goblins vs No muertos: Invasión.

Lista no muerta (más o menos): Ghouls, Zombies, Resurgidos, Hombres lobos, caballería vampírica, unos magos y un faraón volador.
La misión consistía en pasar más unidades que el rival a su mitad de la mesa. Los goblins se portaron bastante bien. El rey hizo que el enemigo desplegase 4 unidades antes, lo cual, hizo que viera bastante bien el despliegue enemigo. A partir de ahí, nos dedicamos a masacrarnos mientras intentábamos cruzar al lado enemigo. Hubiera conseguido un empate si el faraón volador no le hubiera colado 1 herida a la legión de goblins (que llevaban CERO heridas) y sacase un doble 6 en la moral... acobardados a una pulgada de puntuar. Derrota por 250 puntos de diferencia, si la legión hubiera alcanzado su objetivo, hubiera conseguido el empate.

Mención de honor: el rey goblin en carro, se sacrificó en un flanco para mantener a raya a los hombres lobo (y lo hizo, durante 4 turnos!!)

Goblins vs No muertos
Goblins al ataque!
Ronda 2 - Goblins vs Hombres Rata - Aniquilación.

Lista rátida: un par de cada básicamente... esclavos, guerreros, brutos, lanzallamas, ingenio mortal, enjambres de ratas... hordas vs horda y a matarnos, mola.

El astuto rey goblin, volvió a decidir dejar que el rival desplegase 4 unidades antes de empezar a desplegar (este rey es muy astuto!). En cuanto empezó la partida, los dos ejércitos avanzaron a buscar el combate. Como se ve en la segunda foto (turno 2), todo estaba trabando y luchando por masacrar al rival. La verdad, de nuevo los goblins cumplieron a pesar de su regla de cobardes.
Victoria bastante holgada de los goblins, que se quedaron con la montaña expulsando al invasor.

Mención de honor: de nuevo el rey goblin (además de astuto ha salido valiente... que raro), decidió trabarse con unos brutos hasta matarlos a todos hasta que murió tiroteado en el turno 7... El gigante se portó muy bien al conseguir colarse en la línea enemiga por un hueco y a partir de ahí, empezó su destrozo.

Goblins vs Hombres Rata
Clásica melé de Goblins y Hombres Rata por dominar la montaña...
Ronda 3 - Goblins vs Elfos - Botines.

Lista de elfos: arqueros, guardia del palacio, caballerías, héroe volador con defensa 6+, carros y magos.

De nuevo, el rey decidió que el enemigo desplegase tres unidades antes de aparecer por la mesa. En esta partida, los elfos al mover más (y hacer una regla mal, de que solo puedes mover 5 al llevar el objeto, en turno 4 ya había sacado 2 objetivos de la mesa) obtuvieron la victoria. La partida se perdió en un par de muy malas tiradas como: gigante cargando a los carros, tras más de 30 ataques a 4+, 2+, solo consiguió hacerles 5 heridas... Por el otro flanco, 2 rondas de disparo de lanzallamas, no consiguieron destruir al regimiento que llevaba el botín (48 disparos a 4+, 3+, para matar un regimiento de nervio 15-17 no es una locura...).
Derrota goblin 3-0, a pesar de haber matado todo el ejército elfo a cambio de unos 500 puntos de goblins... al menos esos elfos se lo pensarán más para la próxima batalla...

Mención de honor: en esta partida, más bien es mención de deshonor para el gigante debido a que él solito, perdió un flanco entero y 1 botín...
Goblins vs Elfos

Ronda 4 - Goblins vs Enanos - Saqueo y Aniquilación.

Lista enana: dos cañones órgano, ingeniero, dos catapultas, rey enano con regeneración, guerreros enanos, guardia de hierro, parte-escudos, rangers.

Salieron 5 botines, y el rey goblin volvió ha hacer de las suyas, cuatro unidades para desplegar el rival... (se rentó el objeto, si señor...). Esta partida se decidió a base de disparos: decidí poner a mis trolls delante de las máquinas y que tuviera varios objetivos y alguno llegaría... turno 1 enano: dos catapultas a una unidad de trolls, impactan a 5+ las dos, hacen 16 impactos... 12 heridas... trolls acobardados y muertos al siguiente turno, y por el otro lado más o menos igual con los cañones órgano... mientras que mis catapultas intentaron matar las suyas... sólo impacté una vez en los 7 turnos...(le hice heridas pero saque doble 1 así que como si nada...).

Mucha muerte y destrucción, pero al final, los enanos consiguieron 3 botines a 0 al haber turno 7 y los goblins algunos puntos más en muertes... tendremos que volver a por esos enanos en otro momento, claramente los combates con los hombres rata habían dejado agotados a los pobres goblins.

Mención de honor: para esos pobres trolls que se tiraron media partida regenerándose y muriendo a la misma velocidad.

Goblins vs Enanos

Resultado y Conclusiones:

En los torneos de KOW, como siempre por Mundo Forja, todo rivales geniales y cero problemas. 
De 10 participantes, creo recordar que quedé el 7º. No esta mal para el primer torneo con goblins y perder dos partidas de tres, debido a malísima suerte mía o muy buena del rival. El torneo quedaron en los tres primeros puestos el No Muerto, Varangur y el Enano (osea que ya tenían las de ganar antes de vapulearme XD).

De la lista, me han gustado todas las unidades menos las catapultas, que han fracasado estrepitosamente en las 4 partidas. Me parecen demasiado aleatorias, ni siquiera dan miedo al rival, así que, pensaré en la segunda "Mincer" o una unidad de carros para el próximo torneo. El hechizo ventisca, con goblins a pié no ha rentado nada, por lo que también se va de la lista por ahora. Y por supuesto, a ver si consigo la mini de "Grom el Panzudo" para liderar el ejército como es debido :D


Problemas que me he encontrado en este torneo: las unidades voladoras o defensa 6+ que tengo que ver como lidiar con ellas... pensaré algún astuto plan sentado junto a mi rey goblin, tan valeroso como astuto...


Otras fotos de partidas que pude hacer, hay más en el Facebook de Mundo Forja que no salieron movidas:

No muertos vs Humanos
 
Enanos vs La Manada
Elfos vs Fuerzas de la Naturaleza

Espero que os haya gustado el mini-report, y en breve a ver si puedo subir algo a youtube...

Si queréis fotos del ejército goblin decírmelo y subo más del ejército completo :D

4 comentarios:

  1. ¡Que envidia dais! Gracias por compartir la jornada y las partidas, poco a poco KoW va dándose a conocer :)

    ResponderEliminar
  2. Ese Rey se merece un título pero ya. No hacia mas que tirarles huesos a mis hombres lobo.

    ResponderEliminar
  3. Es el rey más astuto de la montaña... volverá, ya que aunque nadie lo sepa, él tiene un plan...

    ResponderEliminar