domingo, 8 de enero de 2017

Ideas para empezar IMPERIO (Warhammer-KOW)

Buenas!

Hoy vamos a ver el IMPERIO, que es lo que más trasteo últimamente.


Una lista a unos 2500 puntos en Warhammer 8a sería algo así:

Comandantes y Héroes:
- General del Imperio, con sus objetos mágicos a elección de cada jugador. (95+objetos)
- Hechicero de nivel 2, normalmente llevará el pergamino y tratará de lanzar y dispersar magia enemiga. (100+objetos).
- Sacerdote guerrero, para dar el odio a nuestras tropas y lanzar plegarias (65+objetos).
- Capitán portaestandarte de batalla, con sus objetos para mejorar su defensa (85+objetos).

Unidades Básicas:
- 20 Espadachines. (140)
- 20 Espadachines. (140)
Para aprovechar la parada en todas las ediciones que es mejor que llevar lanzas...
- 20 Arcabuceros/Ballesteros. (180)
- 20 Arcabuceros/Ballesteros (180).
A mí me gusta poner 20 y 20 de cada, para que ballesteros disparen desde el turno 1, y los arcabuceros se pongan delante de las cosas con más armadura.
- 40 Alabarderos con su Grupo de mando completo (en función de gustos, se pueden hacer destacamentos de cualquiera de las unidades anteriores). (300) Aquí añadiremos el sacerdote y seguramente el general o el estandarte.

Unidades Especiales:
- 10 Caballeros de la Reiskguard, con grupo de mando completo (300)
- 5 Herreruelos con músico (100)
- 5 Herreruelos con músico (100)
- 10 Cazadores (100)
- 10 Cazadores (100)
Nuestras 4 unidades redirectoras y cazadoras de máquinas de guerra.
- 1 Gran Cañón (120)
- 1 Mortero (100)


Unidades Singulares:
- Carro o Tanque, aquí ya es al gusto 100%. Si queremos algo duro y un cañón extra, el tanque, mientras que si buscamos apoyar a la infantería, los carros son muy buena opción y tiran magia!. (130-250)

Poniendo el tanque que es lo más caro, nos sale un ejército de 2415 puntos (faltan los objetos de los héroes y se pueden recortar puntos de aquí y allá). Me parece una lista clásica: mucha infantería, máquinas de guerra, magia y apoyo de caballería.


WARHAMMER 9A ERA

En Warhammer 9A era han subido los puntos de las partidas a 5000, porque han doblado todos los costes... la lista sería muy similar:

Héroes:
Mariscal (160).
Mariscal portaestandarte (160).
Mago con 2 hechizos (210).
Sacerdote guerrero (160).

Unidades Básicas:
- 20 Espadachines. (160)
- 20 Espadachines. (160)
- 20 Arcabuceros/Ballesteros. (300)
- 20 Arcabuceros/Ballesteros (300).
- 40 Alabarderos con su Grupo de mando completo (500)
- 10 Milicianos con pistola y hostigadores (150)
- 10 Milicianos con pistola y hostigadores (150)
- 10 Milicianos con pistola y hostigadores (150)
En 9A era, si vemos, las unidades salen más baratas, y han mejorado a los milicianos mucho (pueden hostigar y llevar pistolas, por lo que es recomendable cambiar los Cazadores de 8a por milicianos en 9A)

Unidades Especiales:
- 10 Caballeros de la Reiskguard, con grupo de mando completo (590)
- 5 Herreruelos con dos pistolas y músico (200)
- 5 Herreruelos con dos pistolas y músico (200)

Unidades Singulares:
- Carro o Tanque, aquí ya es al gusto 100%. (280-460)
- 1 Gran Cañón (260)
- 1 Mortero (210)

Total: 4480 (con el tanque Imperial), por lo que queda muy similar a la anterior lista, pero con algunos cambios mínimos (arqueros por pistoleros básicamente).


KINGS OF WAR 

Imperio del Hombre, veamos como quedaría nuestra lista (normalmente se juega a 1500 o 2000, en este caso la lista es para 2000):

Estandarte (50+ objetos)
Estandarte (50+ objetos)
Mago con maldición (65+objetos y magia)
Mago con maldición (65+objetos y magia)

Regimiento de Muro de Escudos (100)
Regimiento de Muro de Escudos (100)
Horda de Alabarderos (165)
Horda de Guardia con armas a dos manos (225)
Regimiento de Arqueros (100)
Regimiento de Ballesteros (115)
Regimiento de Arcabuceros (135)
Regimiento de Caballeros (195)

Tropa de Exploradores a caballo con pistolas (100)
Tropa de Exploradores a caballo con pistolas (100)

Cañón (85)
Balista (90)
Bestia de guerra con balista (tanque) (220)

Aquí tenemos 1950 puntos y prácticamente el mismo ejército que los dos anteriores, solo que, le hemos añadido unos "grandes espaderos" y modificado la configuración de héroes a algo más de magia de apoyo.

Resumen:
Como vemos, es bastante sencillo hacer ejércitos similares de estos tres juegos, y que no requiere un cambio radical de miniaturas o unidades, normalmente con cambiar 1 o 2 unidades nos bastará. Yo generalmente juego los grandes espaderos en vez de los alabarderos (eso ya es a gustos).

Tema miniaturas, es bastante sencillo encontrar marcas de humanos: GW, MOM, Warlord, Mantic, Perry... todas tienen sus pros y sus contras. Lo ideal es centrarse en la misma marca para no alterar mucho la estética del ejército (ni los tamaños de las miniaturas).

En cuanto a como empezar con Imperio y las compras que YO haría:

- Héroe a pie, Estandarte de batalla, Mago, Sacerdote... A día de hoy, optaría sin duda por MOM para estas miniaturas y los alabarderos, de lo mejor calidad-precio, por 16 € tienes los 4 héroes, y por unos 40 € tienes los 40 alabarderos. Hablamos de que con 56€ tienes ya 44 miniaturas para pintar, me parece de las mejores primeras compras.
- Espadachines/lanceros/alabarderos/ballesteros y arcabuceros: tiraría de Fireforge o los Perry Miniatures, que tienen de las mejores calidades-precio en humanos. Suelen ser cajas de 40 miniaturas por 25-35€ máximo.
- Caballeros: pues según la estética elegir una marca de las muchas que hay... de 20 a 30 € la unidad de 10.
- Grandes espaderos: los caballeros a pie de norba son geniales para empezar, calidad-precio muy buena (por 56€ tienes los 40 espaderos, aunque todos sabemos que se pueden usar rellenadores molones de héroes y tal, por lo que siempre es más barato).
- Cañón y mortero: en una caja de GW te vienen los dos modelos, es cuestión de hacer uno sin ruedas apoyado en el suelo y tenemos las dos máquinas por el precio de 1 (igual que el lanzacohetes y salvas)
- Los herreruelos, invertiría en GW, que son muy molones y multicomponentes.
- Tanque o Carros: GW, la última compra cuando tengamos todo operativo y sabremos que nos hace falta.

Hablamos de un ejército de más de 180 miniaturas por unos 260 € (sin recurrir a marcas extrañas que vendan al peso miniaturas horribles ni nada raro... y si encontramos ofertas o packs pues tirado de precio).

¿Ideas, opiniones y sugerencias?

Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Muy buen aporte maquina,no podría llegar en mejor momento!

    Estoy animado a empezar un ejercito de Imperio de fantasy,seria para jugar a 8.

    Algún consejo sobre que unidades pillar o equipos mágicos para los héroes?

    Muchas gracias de antemano!

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    Respuestas
    1. Unidades las puestas y grandes espaderos siempre es bien. Los objetos ya es más al gusto, si quieres héroes con mucha armadura o salvación o gente que no salve a nada y solo de liderazgo. Los magos, lo de siempre, pergamino dispersión, anillo de fuego y algún objeto que apoye al ejército en defensa mágica.

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  2. Echare un vistazo a ver,y para algún general pegón? Es por orientarme un poquillo,es un estilo de juego distinto al que suelo jugar.

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