jueves, 12 de enero de 2017

La leyenda de los cuatro jugadores "Reloaded" (Escalada)

Buenas!

Tengo unos amigos que juegan a KOW pero quieren meterse en Warhammer Fantasy 8ª edición, y han decidido hacer como en el famosísimo artículo de la "White Dwarf: La leyenda de los cuatro jugadores" y me he unido a ello, ya que estoy en modo chapa y pintura a tope.
En este caso seremos 5 o 6 personas, pero para el título del post y que la gente sepa de que irá el tema, nos vale.


La idea es empezar con unos 500 puntos de ejército, e ir ampliándolo con un presupuesto de 35€ mensuales, cumpliendo requisitos del ejército de 8ª edición y porcentajes, hasta llegar a los 2000 puntos. ¿Y 35€ porqué? Pues porque muchas de las unidades valen actualmente unos 25-35 € y si alguien se pasa comprando algo de 44 € por ejemplo, se le restarán del mes siguiente. Se puede aprovechar ofertas de tiendas on-line y packs (evitando megapacks de 2ª mano, pues entonces unos tendrán cientos de miniaturas y otros muy pocas).

Por ahora tenemos los siguientes ejércitos seguros: 

- Guerreros del Caos: en este caso aprovecharé para ir repintando y adaptando el ejército del Caos, es una pena, ya que había empezado con los Altos Elfos (ya tengo 20 arqueros acabados y 20 lanceros a mitad...) pero sino, habrá demasiados ejércitos "buenos"...
- Hombres Lagarto.
- Elfos Silvanos.
- Imperio.
- Y un par más por confirmar.


Reunir a la horda

Por ahora quiero empezar con cosas que ya tengo, es decir, que esta escalada no me supondrá desembolso de dinero en un principio.

Tengo por pintar y acabar: 20 guerreros GW, 20 guerreros de MOM, 30 bárbaros de GW, 10 mastines, 5 bárbaros a caballo GW, 3 carros y 1 de bestias GW, 1 cañón infernal, 20 elegidos GW, 10 caballeros GW, engendros del caos, bastantes héroes/hechiceros a pie y a caballo. 
A esto falta añadir que tengo trolls, ogros y alguna cosita más suelta de otros ejércitos. 

Por lo que, me hará falta: templete del caos, quimera, revientacráneos, malditos, ogros dragón y shaggot (para completar el ejército).

Los primeros pasos del viaje a los reinos del caos...


Como me gusta explicar como lo voy a hacer, os comento, en este tipo de escalada no me valdría la caja Slaves of Darkness de GW. Los caballeros del caos se llevan casi todos los puntos iniciales, PERO, si que valdría a largo plazo por el carro, el hechicero y los guerreros. Para empezar, faltarían bárbaros del caos y algunos apoyos que impidan que nuestros guerreros norteños entren en combate.

Por lo que mis elecciones van a ser las siguientes:

- Paladín con alabarda (general por ahora).
- 14 Guerreros del Caos con alabarda.
- 15 Bárbaros del Caos con escudos.
- 5 mastines con vanguardia.

En función del renombre o deshonra que consigan las unidades y personajes, plantearé que cambien sus marcas del caos y sus roles en las partidas. Por ahora tengo dos unidades en la que una es el "yunke" con HA4 y parada espero que hagan algo los pobres bárbaros, mientras que los guerreros con alabarda, buscarán el combate cerrado, escoltados por los mastines que perseguirán a las unidades de proyectiles rivales o máquinas de guerra.

Veremos como empieza la saga de este poderoso paladín del caos y si algún dios le estará observando... 

Además, iré subiendo los posts que me escriba cada uno con su propio ejército y opiniones de la escalada.

Esperamos opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario