viernes, 6 de enero de 2017

Preparando las miniaturas para el taller (2)

Buenas,

Ya he tenido algo más de tiempo para ir ordenando los ejércitos de Warhammer Fantasy-KOW-9A ERA... y os enseño fotillos de familia, para que se vea el nivel actual de cada, y si son viables o no para este año.

ENANOS

Fotos de lo acabado (faltan héroes que ya están en la vitrina):
Unidades acabas a falta de alguna peana...
Ahora las cosas que espero repintar-acabar para este año:

Miniaturas para pintar y repintar...

Las máquinas de guerra (me faltan algunas dotaciones 😓 y unificar peanas)
Parece poca cosa, acabar los guerreros (40), barbaslargas (30), guerreros añejos (20), arcabuceros paso de la calavera (20) y los 3 girocopteros. Una vez entre en el taller, las unidades salen de golpe al ser del mismo tipo y más aún, siendo monopose.

Para finiquitar este ejército, además de añadir alguna máquina de guerra más (no corren prisa) y algún héroe (falta el rey en trono y un herrero que ando buscando aún), me faltará:

- Martilladores, tengo 10 de Scibor y 10 de GW de metal... a ver si consigo tener 30 de la misma marca o estilo XD.
- 20 Dracohierros (a ver si sacan pack o algo los de GW).
- 2 Bombarderos (seguramente opte por los de MOM, que están geniales).
- Yunke rúnico... la verdad una pena no tenerlo pero todos los que me ofrecen siempre les falta alguna pieza o se van a precios astronómicos.


CONDES VAMPIRO

Aquí las fotos, a falta del carro negro y las doncellas espectrales (que están aún por encontrar entre las demás cajas...).
Es una pena no acabar este ejército, al que le faltan tan pocas miniaturas para tenerlo fully painted como el Imperio o los Enanos...

Una foto de las unidades y héroes, me falta Konrad y Zacarias
 en su dragón pero bueno, a seguir buscando....
La caballería, y algunos monstruos... a ver si lo acabo de pintar,
que el ejército es demasiado lento sin ellos jeje

A parte de pintar lo que falta (que no es demasiado), me falta por comprar y pintar:

- Bandadas de murciélagos (las de reaper son geniales).
- Horrores de la cripta y Vargeists (tengo wulfens de confrontation y otras minis que harán de esas unidades, ya que no me gustan nada los de GW).
- Lobos espectrales (tengo de los viejunos pero están junto al caos y los lobos espaciales).
- Espectros condenadores.
- Huestes espectrales.
- Carro aquelarre.

Si os fijáis me falta la caja que salió el año pasado de GW: Start Collecting! Malignants y algún héroe suelto... a ver si puedo finiquitarlo para este año :)

 ALTOS ELFOS

El ejército con el que empecé en mi pueblo, ya que era el único que nadie tenía del grupo 😅.

Esto tiene una explicación sencilla, cuando empecé, pinté 2 o 3 unidades (lanceros, yelmos, virotes y unos héroes), pero llegó el Warhammer 40K al grupo, y se quedó en cosas pendientes... así que, veremos si 2017 es su año.

Las unidades básicas y de élite, tengo joyitas como
las doncellas de metal esperando ser pintadas...
El ala de caballería, algunas miniaturas deben ser ahogadas
en acetona (al fondo, miniaturas siendo reparadas XD)
A estas fotos hay que añadir: grifos, dragones, héroes, fénix de hielo, carro volador, 5 virotes... vamos que está completito el ejército.

Ya he conseguido los leones y yelmos que faltan para cuadrar las unidades. Me faltarán para dejarlo acabado, unos maestros de la espada de metal (tener 20 y 20), 10 guardias del fénix y el segundo fénix (de fuego y así tener los dos).

Esperemos que sea su año... pobrecitos.

BRETONIA

Un ejército que necesita mucho cariño y tiempo, una pena la verdad (tengo toda la caballería necesaria y héroes). Es un proyecto que hay que tener con calma, y cuadrar bien las heráldicas.



Sólo falta infantería a pié, para hacer lanceros o alabarderos, quizás con perry consiga lo que necesito.

Y para tener de todo, faltan unos caballeros a pié y otro trebuchet (de Norbaminiatures), y quizás otros 3 pegasos... veremos.

Otro proyecto para 2018 seguramente...


KHEMRY

Este ejército está mucho más abandonado, es bastante caro y difícil de conseguir las miniaturas...Veamos que hay y que falta:

Las tropas pesadas
Arqueros y Reyes Funerarios infinitos...
Para hacer un ejército jugable y con variantes faltaría:

- 20-40 guerreros esqueletos. Me gusta mucho la idea de las novelas de Nagash, que lleva tropas vivas y según van muriendo, los levanta como esqueletos. Por lo que voy a comprar egipcios de Warlord, que le dan personalidad al ejército, encajan y de precio están muy bien.

 
 
- 10-20 Guardias más del sepulcro.
- 2 Ushatbis más (la idea era conseguir uno de cada, por eso tengo tan pocos).
- Enjambres funerarios y buitres (miniaturas de reaper, económicos y lo más sencillo).

 - Hierotitán (el de reaper está genial).

- 2 o 3 sacerdotes... me tocará conversionar o pillar miniaturas de egipcios o Wargods...
- Necrotecno.

Salvo que pase algo extraño, este ejército pasará a 2018 para cogerlo con ganas una vez acabados todos los anteriores.

IMPERIO

Se pueden ver fotos en el Facebook, en la partida de asedio y otras a más de 5000 puntos fully painted. Solo falta acabar la Vagoneta de Ataque del Imperio y algunas unidades más por tener muchos más puntos, ya que es mi ejército principal.

ORCOS Y GOBLINS

Igual que el Imperio, ya se sabe lo que tengo y como lo tengo. Me faltan finiquitar cosas, como peanas de orcos y arañas. 

Tengo que comprar aún:
- Garrapatos.
- 10 Orcos montados (MOM son geniales).
- Algunos héroes orcos a pie, y chamanes orco...
- Unidad de Orcos negros.
- Algunos carros orcos y goblin más...
- Aragnarok (por tener el monstranco del ejército).

Espero acabarlo para este año 2017, veremos si encuentro los héroes orcos...

CAOS

Un proyecto interesante pero para largo, ir pintando 20 guerreros del Caos de cada dios. Ya tengo los héroes y molaría mucho tenerlo así, 80 guerreros de los 4 dioses, cada unidad pintada de esos colores y temática. 
A parte de eso, tengo los mastines, bárbaros a pie y a caballo, caballeros del caos, carros y algunas cosas más montadas y pintadas, pero aún por desempaquetar...


OGROS

De este, compré unidades enteras y algunas minis sueltas, tengo ogros toro, tripasdura, rinobueys, sueltafuegos... me faltan cañones, yetis, catapulta, gnoblars... vamos a medias. 😔

 Buen ejército para KOW, pero no para warhammer, demasiadas cosas me faltan.


FOTOS BONUS de héroes y cositas de la vitrina (a ver si los reyes me traen estantes extras para la vitrina y la segunda vitrina! que no cabe nada más!)




¿Opiniones?

4 comentarios:

  1. Hola, tienes una buena colección =D y un montón de minis por pintar, yo si consiguiese terminar un par de ejércitos este año (o uno al menos)me daba por satisfecho, terminar todo lo que tienes entre manos sería la bomba, así que mucho ánimo y mucho pincel =D, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si continuas leyendo los posts, verás que tengo muchas cosas aún en el tintero, PERO este año pasado acabé el ejército imperial, pinte cosas de enanos y goblins, por lo que, no sería raro conseguir finiquitar las unidades sueltas que me quedan pendientes y quizás los altos elfos.

      A parte, iré subiendo cositas, porque estoy acabando de montar bandas para otros juegos que son más rápidas de pintar y quedan chulas :)

      Eliminar
  2. Hola! Para terminar Bretonia Deus Veux??? Si no me esquivoco las escalas son iguales, verdad?

    El ejercitos de enanos tiebe muy buena pinta. Xk no haces varios post entrando al detalles con fotos de cada ejercito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, las unidades que se ven en gris, son de Fireforge, es una escala más pequeña, por eso lo uso para unidades de noveles y hombres de armas, y como dices, la idea es coger las minis de infantería de ahí también, para hacer lanceros-alabarderos (los de perry quedan mucho más pequeñitos por desgracia, que también los tengo montados).

      Lo de ir haciendo entradas con cada ejército, banda y demás es el siguiente paso, como comenté, he tenido que hacer mudanza y se ha quedado todo mezclado, y según iba sacando minis y tal, he montado los ejércitos y hecho fotos de familia. Ahora iré subiendo fotos de avances y de las unidades en sí.

      Espero que os guste!

      Eliminar