miércoles, 4 de octubre de 2017

Volvemos a la normalidad y actualizando el taller (empieza el 4º trimestre)

Buenas!

Tras las vacaciones de verano, y un mes de Septiembre con 4 bodas (y ningún funeral gracias a dios XD) volvemos a la carga con una pequeña actualización del taller que desde Junio no he podido actualizar ni subir fotos.


Resumen de algunos PROYECTOS ESTANCADOS:

- SPARTAN GAMES (Dystopian Wars, HALO, Firestorm Armada y Planetfall) la empresa cerró hace semanas y Wayland ha comprado los derechos, a día de hoy, las miniaturas están a precio de oro y es bastante complicado conseguirlas. Así que dejo todo en modo "stand by" hasta que la nueva empresa decida lanzar las miniaturas a la venta.

- Warmaster: tengo 2 ejércitos para llegar a 2000 puntos PERO me faltan unidades básicas para ambos... así que hasta que consiga dichas unidades, seguirán parados de forma indefinida... una pena pero es lo que hay.

Volvemos a los avances reales de otros ejércitos/juegos:

Warhammer Fantasy/9ª Era/KOW

- Altos Elfos: he conseguido acabar 30 maestros de la espada, 15 doncellas eternas (acabándolas), 20 lanceros (los escudos de Cracia los conseguí este verano y estoy pintándolos aún), 20 arqueros, 10 príncipes dragón, el Dragón a falta de jinete, la balandra/carro volador, 4 virotes sin dotación aún junto con sus peanas, acabé de repasar el Fénix de Hielo y las 2 águilas. Espero acabar los retoques este mes de las unidades que me faltan y antes de que acabe el año, me gustaría acabar más lanceros que tengo a mitad pintar, 10 yelmos plateados y 10 ellyrion que están a mitad acabar...

Unas 100 miniaturas pintadas este año, prácticamente todo en julio-agosto. Para finales de año a ver si conseguimos las 120 con las caballerías!! Sería un éxito rotundo para este año, el año que viene sería finalizar carros, guardia del mar, sombrios, leones y guardias del fénix.

Os pongo fotos comparativas de principios de año y el estado actual para que se vean los progresos:

Enero 2017
Enero 2017
Octubre 2017

- Caos: al inicio de la escalada de enero me emocioné mucho y empecé a pintar las unidades rápido. Acabé 2 unidades de 20 guerreros (20 del caos absoluto y 20 de nurgle, tengo otros 20 de slanesh de MOM en el taller), acabé 3 carros y 1 carro de bestias, cañón del caos, 20 elegidos del caos (conseguí los que me faltaban para acabar la unidad el mes pasado y van por la mitad), 10 mastines del caos, 5 caballeros que compré pintados de Khorne y 1 Quimera del caos.
Febrero 2017

Octubre 2017
- Condes Vampiro: como ya comenté, he ido pintando unidades que me faltan, pero me siguen faltando las miniaturas de otras para completar el ejército y acabarlas de pintar. Este año he pintado: los murciélagos vampiro y las 4 bandadas de murciélagos, carro negro y el Terrorgeist. Ahora estaba empezando a pintar el Dragón Zombi antiguo de Zacarias el eterno... veremos si me da tiempo a acabarlo antes de finales de año...

Contando las miniaturas que tengo ahora mismo (los no muertos siempre necesitan más esqueletos y zombis) me falta acabar unos vampiros a pie y montados, 10 tumularios a caballo, 10 tumularios a pie para finalizar la horda de tumularios de GW, y acabar alguna peana suelta. Por comprar y pintar, la caja de Malignant de GW, para tener los 5 espectros condenadores, el carro de vampiras y las huestes espectrales también :(


- Enanos: este año he conseguido miniaturas que me faltaban, así que he pintado 30 barbaslargas (faltan escudos que no tengo tantos :( ), he retocado muchos guerreros-ballesteros, 3 girocopteros y el avión enano de MOM para hacer de bombardero.

En total no suman muchas miniaturas unas 30 + retoques de otras 30 y algunos rellenadores, pero son unidades que me faltaban para completar. Ahora mismo me falta: acabar el yunke rúnico, Rey en trono, 30 martilladores de GW que he conseguido por fin, y ver si consigo 20 atronadores nuevos ya que los que tengo del paso tengo que despintarlos que no me gusta como están. A ver si hay suerte y los acabo para finales de año (los 30 martilladores al menos!).

Se ven acabados aquí los 2 girocópteros y los 30 barbaslargas,
falta el de MOM que se cae con mirarlo...
- Ogros: extrañamente me dió a finales de agosto por ponerme a pintar unos cuantos ogros... y de tener unas pocas miniaturas pintadas he pasado a tener unas cuantas unidades acabadas. Tenía comehombres, héroes, 9 ogros, 2 dientes de sable y 4 sueltafuegos pintados, pero me puse y acabé 2 unidades enteras de tripasduras y otros ogros (unos 14-15 ogros) y 4 mourfangs... todo ellos a falta de peanas por falta de materiales para basear igual que los otros ejércitos...

Sumamos unas 20 miniaturas de este ejército para este año.



- Imperio: acabé los 40 lanceros, 20 espadachines y 20 arcabuceros con grupos de mando para KoW o batallas más grandes de Warhammer. Tras tiempo buscando he conseguido completar la unidad de caballeros pantera de metal, y será el siguiente paso en el proyecto imperial.

Los imperiales suman 80 miniaturas para este año. Y empezaré el ala de caballería imperial: 10 caballeros del lobo blanco, 10 caballeros pantera, 10 caballeros con lanza o reiskguards, 10 batidores y la vagoneta...

- Khemry, Bretonia y Orcos: he pintado alguna miniatura suelta, un chamán, un carro, pero no he avanzado casi nada en estos 2 ejércitos, ya que me faltan unidades concretas que ya iré comprando y pintando.

Otros monstruos acabados a falta de hacer peanas 


Warhammer 40.000

Esta semana sale a la venta el codex de la Guardia Imperial y sigo a la espera del codex Hermanas de Batalla, y hasta ese momento, seguirán paraditas las miniaturas...


ACTUALIZANDO EL TALLER

Veamos la suma anual:

Altos Elfos: más de 100.
Caos: unas 60.
Enanos: unas 35.
Ogros: unos 20.
Imperio: unas 80.

Total: más de 295 miniaturas pintadas, lo cuál es un cómputo muy bueno en mi opinión (contando caballerías, monstruos, unidades de carros que llevan 3 o 4 miniaturas, máquinas de guerra... como 1 miniatura en estas sumas). Obviamente a algunas les faltan detalles, acabar peanas, que si el jinete de algún monstruo... pero en términos generales están pintadas. También hay muchas miniaturas sin contar que le falta algún detalle para acabar o alguna miniatura suelta que no están sumadas claro.

En cuanto a otros proyectos como Osprey y segundas bandas lo he tenido más parado a la espera del nuevo suplemento para Frostgrave de "piratas" y porque lo que quiero pintar es en caso de aburrimiento o cambiar de temática a la hora de pintar (supongo que algo tocaremos antes de final de año jeje)


¿Qué opináis, ha cundido el año o no? ¿Creéis que terminaré muchas más miniaturas antes de acabar el año?

3 comentarios:

  1. Has pintado poco, amigo. Otros pintan menos, pero 100 figuras en un año...no llega ni a 2 por semana...
    Hay que pintar más. 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee hasta el final Ash, son más de 300, 100 ha sido en agosto :)

      Eliminar
  2. Joder, menudo ritmo! Ánimo y a seguir, que esto de publicar los avances le ayuda mucho a uno a seguir manteniendo alta la moral!

    ResponderEliminar